Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

ESTRUCTURAS METALICAS

El objetivo que se pretende alcanzar con esta publicación es la exposición, de forma sencilla y detallada, de un conjunto de criterios sobre el funcionamiento de las estructuras de acero.

Las estructuras metálicas, al igual que los prefabricados de hormigón, presentan un buen porvenir, ya que a medida que aumenta el nivel de vida de un país, van siendo más económicas las técnicas que requieren menor cantidad de mano de obra. Por lo que la gente de recursos escasos podrá tener una vivienda digna y duradera. ¿O que acaso esa gente no se merece algo bueno?

Las construcciones ejecutadas con estructuras metálicas permiten la entrada de luz ya que los espacios alcanzados son de grandes dimensiones y los edificios o viviendas no necesitan de pilares intermedios, así como edificios de grandes alturas, no necesitan pilares excesivamente gruesos, evitando ocupar espacios importantes.  

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS DE ACERO.

La durabilidad de una estructura de acero es su capacidad para soportar, durante la vida útil para la que ha sido proyectada, las condiciones físicas y químicas a las que esta expuesta, y que podrían llegar a provocar su degradación como consecuencia de efectos diferentes a las cargas y solicitaciones consideradas en el análisis estructural.

Estructuras Metálicas para Viviendas (Nuevas)




Casa estructura de acero

1 comentario:

  1. Me agrada el tema. Sería interesante saber si la misma estructura metálica puede ser utilizada como un circuito eléctrico. Y así mismo las desventajas del uso de metales en la arquitectura.

    ResponderEliminar