Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

ACERO EN EL DECONSTRUCTIVISMO

El deconstructivismo es un movimiento que se caracteriza por el proceso de diseño no lineal osea formas no rectilíneas las cuales se emplean para distorsionar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edficio.

El resultado de las formas obtenidas de un edificio realmente son impredecibles, tiene un gran caos pero controlado. Es decir el edificio tiene un movimiento natural y fluido.

Pero y que tiene que ver este movimiento con las estructuras metalicas?. Bueno curiosamente las gran mayoria de edificios hechos en este movimiento tienen como base estructural el acero.

Aqui les dejo unas imagenes que encontre.

El Museo Guggenheim de Bilbao, España, de Frank Gehry, es uno de los edificios más espectaculares del deconstructivismo. De contornos orgánicos, trata de parecerse a un barco. Sus paneles brillantes de titanio, que recuerdan a las escamas de un pez, reflejan el río Nervión



El Imperial War Museum North de Daniel Libeskind, en Mánchester consta de tres volúmenes curvos que aparentemente se intersecan.






1 comentario:

  1. me gusta mucho tu blog
    la verdad es que si hay que pensar verde pero nunca nadie le va a quitar lo bello que se puede hacer con estructuras a base de hiero, concreto etc....

    ResponderEliminar